viernes, 19 de diciembre de 2014

Ideas para hacerle un regalo original a un otorrino (II)

Ya tenemos las fiestas ahí, ¡qué bien!, y este año os traigo una nueva selección de regalos para tus amigos otorrinos u otorrinas.

Para los que les gusta registrar las imágenes

Cuando presentas un caso clínico, si no tienes una imagen no tienes nada. Después de ver en el último congreso nacional el precio de los videotoscopios, empecé buscar alguna opción más económica. En Amazon venden este videotoscopio digital de la marca Firefly que transmite imágenes fijas o de vídeo a un ordenador de manera inalámbrica. Tiene un receptor inalámbrico que se conecta via USB al ordenador, y trae su propio software válido para Windows y OS. Su precio es 409 euros. En este enlace de YouTube tenéis un vídeo con ejemplos.

Fuente de las imágenes: http://foto-video.infoelectron.net/firefly

Para los más tecnológicos

Este gadget me ha llamado muchísimo la atención: HooToo TripMate HT-TM01. Es un dispositivo que tiene tres funciones: es un router inalámbrico portátil, es una batería externa de capacidad 6.000mAh y permite "Crear una conexión inalámbrica de red" (Tipo Airport de Apple) instantáneamente al conectar al módem. Vamos, el compañero ideal para tus viajes. Cuesta unos 40 euros en Amazon.


Fuente de la imagen: www.hootoo.com.

Para las que no aguantan los zapatos

Ya es el segundo congreso en el que tengo que salir pitando a comprar unas bailarinas porque no aguantaba más los zapatos de tacón. ¿Qué mejor regalo que unas bailarinas plegables? La marca Dr. Scholl tiene su línea de "Pocket Ballerina", con el eslogan "Dales un respiro a tus pies cuando ya no aguantas los tacones". Por Internet puedes encontrarlas entre 13 y 18 euros.


Fuente de la imagen: www.drscholl.es.

Para las guardias

Ya hablé el año pasado de las luces frontales. Este año he podido probar en el Decathlon esta luz frontal, ligerísima y da muy buena luz (y es azul). Lleva dos pilas en parte de atrás. Cuesta unos 15.95 euros.

Fuente de la imagen: www.decathlon.es

Otro regalo que podría estar bien para las guardias y también para la consulta es un mechero, sobre todo cuando no tienes acceso a una lampara para calentar el espejillo laríngeo. Yo ando con mecheros de euro, que se terminan muy rápido. Échale un vistazo a la web de Zippo, puedes incluso hasta personalizarlos para tu regalo.

Para el quirófano 

En el Leroy Melin tenemos varios modelos gafas de protección que nos pueden valer para las intervenciones, y protegernos así de salpicaduras y más cosas. Hay de varios modelos y precios. Aunque yo llevo gafas habitualmente, tengo unas en la taquilla.


Fuente de la imagen: Leroy Merlin.

Para estudiar

Cada vez tiene más peso en nuestra formación los entornos virtuales y la formación on-line. Algo que yo utilizo bastante para ver vídeos y seminarios, y así no dar la vara a mi marido con palabrejas médicas, son unos casos inalámbricos. En concreto tengo estos de Rappo (que además son azules) y funcionan muy bien.


Fuente de la imagen: www.rapoo.com.

¿Te han gustado las ideas de este año? Espero volver el año que viene con más.

¡FELIZ NAVIDAD!

Te pongo el enlace a la entrada del año pasado: Ideas para hacerle un regalo original a un otorrino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario