lunes, 8 de septiembre de 2014

Cómo ocultar los ojos en una fotografía (VÍDEO)

Al hacer nuestras presentaciones y mostrar las fotos de pacientes, lo habitual es que les ocultemos el rostro o los ojos. En esta entrada te voy mostrar tres sencillas maneras de hacerlo, con tres aplicaciones distintas y tres resultados diferentes. Veremos primero la aplicaciones y los resultados de menor a mayor complejidad, y después verás en el videotutorial cómo se puede hacer. Y de modelo, quién mejor que la Pepi.

Doy por sentado que no insertas la foto en tu presentación y después le colocas un cuadradito negro encima de los ojos. Corres el riesgo de que al abrir la presentación en otro ordenador con otro sistema operativo o con otra versión del software de presentación, el cuadradillo se mueva, y estamos entonces como al principio. Mi recomendación es tratar primero la foto, y después insertarla en la presentación.

Vista previa, una aplicación básica de Mac para ver y editar fotos. El aspecto es del clásico rectángulo negro encima de los ojos. Te aconsejo que trabajes sobre un duplicado de la foto, porque la opción "guardar" sobreescribe la foto, y te puedes quedar sin la original.


iPhoto, otra aplicación de Mac, con la que también puedes retocar fotos. Da un aspecto de difuminado a la zona elegida, me gusta bastante.


Por último Photoshop, con el que se puede hacer de todo. Puedes pixelarlo de mucha maneras, me gusta el pixelado tipo "mosaico", le da un aspecto profesional.


Y para terminar os dejo el videotutorial prometido. ¡Buena semana!

1 comentario: