viernes, 1 de noviembre de 2013

Experiencia GoPro: cirugía BAHA® BA400

Ya hemos hablado en varias ocasiones en el blog de los implantes osteointegrados. La técnica quirúrgica se ha simplificado bastante en poco tiempo. Empezamos con incisiones en "U", en las que era preciso adelgazar la piel y eliminar los tejidos blandos alrededor del implante. Después comenzamos a realizar incisiones lineales, que disminuyeron el tiempo de cicatrización, las curas postoperatorias y acortaron el tiempo quirúrgico.

En la actualidad, realizamos una incisión lineal sin eliminación del tejido celular subcutáneo, acortándose aún más el tiempo quirúrgico y disminuyendo las complicaciones cutáneas y las cirugías de revisión. Las características del implante BA400 ya las mencioné en esta entrada del blog, no quiero repetirme. Está disponible cuatro tamaños en función del grosor del cuero cabelludo del paciente.

En las imágenes podéis ver la simplificación del proceso. El tiempo que hay que esperar para la adaptación del procesador también ha quedado reducido a unas tres semanas.

Técnica clasica con colgajo en "U"
Incision lineal sin eliminación de tejidos
 para el implante BA400 12 mm (fotograma de vídeo)

Si la primera experiencia GoPro fue con la traqueostomía, en esta ocasión he subido otro vídeo GoPro al canal de YouTube con la cirugía del implante osteointegrado BA400. Espero que os guste.


Disfrutad del largo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario