miércoles, 26 de septiembre de 2012

Aula Salud

Aula Salud es una plataforma virtual especializada en proyectos de E-learning en ciencias de la salud. Tengo la oportunidad de trabajar con ellos en un curso sobre "Urgencias en ORL" dirigido a profesionales de Atención Primaria (médicos y enfermeras), y ayer he grabado los dos primeros temas. 


El tema se presenta a través de un caso clínico. El alumno desde su ordenador ve la presentación de diapositivas, y un recuadro con el profesor explicando el tema. Entre las diapositivas de la presentación le van haciendo preguntas test, que debe contestar correctamente para continuar viendo la presentación.

La situación de tener que hablar mirando a una cámara, sin público, era muy novedosa para mi. Te proporcionan una tablet, donde ves tu presentación y te guías, pudiendo hacer anotaciones y trazos para los alumnos. Es muy estresante cuando no te viene a la cabeza la palabra adecuada en el momento justo.

Lleva bastante trabajo preparar un documento con el tema, la presentación, las preguntas...pero todo son retos, oportunidades y experiencias nuevas. He procurado centrarme en puntos importantes para Atención Primaria, en hacerlo muy práctico; sin embargo, de camino a casa me di cuenta que alguna cosilla me había dejado en el tintero...los nervios. Globalmente, para ser los dos primeros temas, ha ido mejor de lo que pensaba. Espero estar menos forzada en el resto de las grabaciones, y que el alumno piense que le ha sido de utilidad, que se produzca una mejora en su forma de proceder o se refuerce su seguridad en el tema: al fin y al cabo es lo que cuenta.

También espero que me den una bata de mi talla...


















No hay comentarios:

Publicar un comentario